martes, 20 de enero de 2015

Fricasse de Setas




 
 
Ingredientes:

100 gr de pleurotes ostreatus (hongos ostra)

100 gr de champiñones de parís

100 gr de hongos Porcini o boletus

100 gr de portobello

100 ml de vino tinto

50 ml de vinagre de vino tinto

20 ml de aceite de oliva

50 gr de cebolla morada

10 gr de ajo

20 gr de perejil

Sal y pimienta al gusto

Boletus fresco
Pleurottes

Boletus Frescos
 


Preparación:

Se limpian bien todas las setas, procurando que no quede tierra o partes duras de los pedúnculos de las mismas, se llevan al grill los pleurotes, y se dejan cocer por unos minutos, esta operación se realiza para resaltar ciertos sabores que desarrolla esta seta cuando esta grillada.

Se cortan los portobellos, los champiñones de París y los boletus en láminas de 5 mm aproximadamente, se reservan para su uso.

Una vez cocidos los pleurotes, se reservan y se dejan enfriar, si son muy grandes se cortan en tiras de 5 mm de espesor.

Se calienta muy bien un sartén, se coloca el aceite de oliva, los ajos y la cebolla morada cincelada, una vez que se suden un poco se colocan las setas y se saltean rápidamente, se deja que liberen el líquido de constitución, se baja a fuego medio y se deja reducir a mitad, posteriormente se agrega el vino tinto y el vinagre, se deja reducir nuevamente a mitad, en este punto se salpimienta, se rectifica la sazón y se le coloca el perejil finamente picado, se sirve caliente y se acompaña con tostadas de pan baguette.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario